Esp
 
Eng

Parque Recreativo El Campestre y El Polideportivo de Alto Rendimiento aparecen en la edición de Abril de Architectural Digest México

Les compartimos que nuestros proyectos el Parque Recreativo El Campestre y El Polideportivo de Alto Rendimiento aparecen en la edición de Abril de Architectural Digest México.


“Dos ejemplos de arquitectura publica para el ocio y el juego pensados desde y para la comunidad de Jalpa de Méndez, Tabasco”. Los proyectos forman parte del plan maestro urbano que realizamos para SEDATU.

Fotografía por Jaime Navarro

Finalistas en Obra del Año por ArchDaily: Centro de Desarollo Comunitario

Nuestro proyecto: Centro de Desarrollo Comunitario es uno de los finalistas en Obra del año por ArchDaily, los invitamos a votar por nuestro proyecto.

El Centro de Desarrollo Comunitario es un espacio cultural y educativo que ofrece oportunidades de desarrollo incluyentes para la comunidad local de Jalpa de Méndez, Tabasco. El proyecto formó parte del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU.

¡Le agradecemos a todos los miembros del equipo cuya dedicación hizo posible la realización de este proyecto!

Mención en la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz

Les compartimos que nuestro proyecto, el Centro de Desarrollo Comunitario, ha sido galardonado con una Mención en la IX Bienal Internacional de Arquitectura de Santa Cruz en la Categoría de Producción Profesional Internacional.

Agradecemos este reconocimiento al Colegio de Arquitectos de Santa Cruz.

El proyecto está ubicado en Jalpa de Méndez, Tabasco, y forma parte del Masterplan del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU

Mies Crown Hall Americas Prize

Con gran orgullo les compartimos que hemos sido nominados por el College of Architecture en el Illinois Institute of Technology (IIT Architecture) al Mies Crown Hall Americas Prize en el quinto ciclo de este premio, con nuestro proyecto: Centro de Desarrollo Comunitario.

Es un gran honor formar parte de una selección de obras de arquitectura que integran las ecologías naturales,construidas y humanas para mejorar la calidad de los lugares donde vivimos.

Este premio no sería posible sin el apoyo de todo el equipo que lo hizo realidad: SEDATU MX, nuestro equipo de diseño, constructores, proveedores y todos los que formaron parte.

Inauguración Pabellón de las Orquídeas

El Pabellón de las Orquídeas, diseñado para Casa Wabi, fue inaugurado el pasado 3 de febrero de 2024, en el marco del festejo de los 10 años de labor en la costa de Oaxaca, México. En este tiempo, la fundación ha logrado construir un modelo de desarrollo comunitario a través del arte, que ha generado un impacto profundo en la región. También se inauguró la obra “From Where We Rise” de Claudia Comte y la exposición "El pasado nunca es el mismo" de José Dávila, curada por Dakin Hart. Nos sentimos muy honrados de ser parte de este conjunto arquitectónico y artístico de gran renombre.

más info

Shortlisted Dezeen Awards

El Centro de Desarrollo Comunitario (Community Development Center) está seleccionado dentro de los 85 mejores edificios del mundo para los premios Dezeen Awards 2023, de entre 4,800 entradas de 94 países. Los ganadores serán anunciados en una fiesta en Londres el 28 de Noviembre.

El proyecto formó parte del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU en Jalpa de Méndez, Tabasco.

¡Les agradecemos a todo el equipo que contribuyó para que este proyecto fuera una realidad!

más info

Lo mejor del siglo XXI Vol.10 Arquitecturas Mexicanas 2021-2022

Nuestro proyecto Parque Infonavit forma parte de la selección de obras para el libro “Lo mejor del siglo XXI Vol. 10 Arquitecturas mexicanas 2021 - 2022” de la Revista Arquine.

Bernardo Quinzaños en la Bienal de Guatemala

Le agradecemos a la Bienal de Arquitectura de Guatemala 2023 por invitar a Bernardo Quinzaños para presentar la conferencia "Arquitectura social en México - Obra reciente”. Siempre es gratificante poder compartir nuestra práctica y experiencia, con el objetivo de seguir reflexionando en una arquitectura para las comunidades.

más info

Cap. 59 de Fábrica de Ciudad

Bernardo Quinzaños fue parte del ciclo 9 de conferencias magistrales en línea de Fábrica de Ciudad, gracias a la cordial invitación de Julio Gaeta, a los organizadores y a todos los asistentes que pudieron acompañarnos durante la conferencia.

más info

Centro de Desarrollo Comunitario “Favorito del Público”

El Centro de Desarrollo Comunitario se hizo merecedor del premio ‘Favorito del Público’ en la Edición Internacional 2023 de los Premios Obras Cemex.

Agradecemos a todos los que votaron por nuestra obra.

Mención Honorífica Premio Obras CEMEX 2023

El Polideportivo de Alto Rendimiento,obtuvo Mención Honorífica en la Edición México 2023 de los Premios Obras Cemex, en la categoría Premio Especial - Valor Social.

Nos sentimos honrados por esta mención ya que el premio reconoce a las obras que destacan al asumir una mayor responsabilidad social. El proyecto forma parte del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU.

Primer Lugar Premio Obras CEMEX 2023

El Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en Jalpa de Méndez, Tabasco, fue seleccionado Primer Lugar en la Edición México, Segundo Lugar en la Edición Internacional 2023 y “Favorito del Público” de los Premios Obras Cemex, en la categoría Espacio Colectivo.

Le agradecemos a todo el equipo y colaboradores que hicieron realidad este proyecto. Nos sentimos muy honrados con este reconocimiento.

El proyecto está ubicado en Jalpa de Méndez, Tabasco, y forma parte de un Masterplan del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU.

más info

Open Studio “El último y nos vamos”

El pasado jueves tuvimos nuestro Open Studio, donde conmemoramos quince años de trabajo, con más de 60 proyectos, con los cuales hemos conformado una sólida estrategia de trabajo en donde nuestros principios son los pilares principales de todo lo que hemos podido compartir con ustedes.

Hoy marcamos un punto de transición al dar la bienvenida a una emocionante nueva etapa.

¡Gracias por ser parte de esto!

más info

Longlisted Dezeen Awards

Estamos emocionados de compartirles que el Polideportivo de Alto Rendimiento y el Centro de Desarrollo Comunitario están nominados en los Dezeen Awards 2023. Han sido seleccionados entre 4,800 entradas de 94 países, un premio que celebra lo mejor de la arquitectura y el diseño.

Los proyectos formaron parte del programa de Mejoramiento Urbano de SEDATU en Jalpa de Méndez, Tabasco.

¡Gracias a todo el equipo que hizo realidad estos proyectos!

más info

Pabellón de las Orquídeas en Archdaily

El sitio web "Archaily" escribe un artículo sobre nuestro proyecto "Pabellón de las Orquídeas", el cual se está construyendo en Puerto Escondido.

más info

AD100 2023

La revista “Architectural Digest” nos incluye en su listado “AD100 2023: Los gurús creativos de la A a la D”por desarrollar múltiples proyectos urbanos y arquitectónicos, enfocados en generar un impacto positivo en su entorno.

más info

Pre-seleccionados para Premio AR Emerging 2022

Fuimos pre-seleccionados para los Premios "AR Emerging 2022" organizados por la revista inglesa "The Architectural Review". Junto con las demás prácticas pre-seleccionadas, presentamos algunos de nuestros proyectos más recientes y relevantes en el "World Architecture Festival" en Lisboa.

más info

Bienal de Arquitectura Mexicana

Nuestro proyecto “The Hype - Barranca del Muerto”fue reconocido con “Mención Honorífica”enla XVII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana.

¡Muchas gracias a FCARM y a los miembros del jurado!

Bienal de Arquitectura Mexicana

Nuestro proyecto sobre un edificio habitacional “Rio Tigris 115”fue reconocido con “Mención Honorífica”enla XVII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana.

The ArchDaily Guide to Good Architecture

“El club de niños y niñas” fue incluido en la categoría de "Inclusión" dentro de “La guía para la buena arquitectura” de Archdaily.

Parque Público Acaponeta en Architectural Digest

La revista Architectural Digest México en su edición No. 261 con el tema ''Arquitectura Pública'', se habla de cómo la buena arquitectura es pública y debe transformar y mejorar el estilo de vida de comunidades enteras; donde incluyeron nuestro proyecto Parque Público Acaponeta.

2do lugar: Concurso Jardín y Pabellón Escénico Chapultepec

Nuestra propuesta para el concurso ''Jardín y Pabellón Escénico'' cuya convocatoria se lanzó durante el mes de agosto del 2021 con el objetivo del reordenamiento y la recuperación integral de la zona conocida como “estacionamiento ecológico” para lograr la integración con el Centro Cultural del Bosque de Chapultepec (CCB),se llevó el segundo lugar.

¡Muy contentos de recibir este reconocimiento y del trabajo realizado por todo el equipo del Centro de Colaboración Arquitectónica!.

Ganadores: Orchid Pavilion Fundación Casa Wabi

Estamos muy emocionados de haber sido seleccionados como ganadores del concurso: Fundación Casa Wabi - Orchid Pavilion

Gracias a Casa Wabi al jurado por la organización de este concurso, estamos encantados de poder formar parte de este gran conjunto.
más info

FRAME Magazine ”The Porous Campus”

Les compartimos el articulo de FRAME Magazine ”The Poruous Camps” donde pudimos platicar sobre la importancia de los espacios de encuentro en nuestro proyectos, entre otros puntos. ¡No se lo pierdan!

más info

Premios Interceramic - Barranca del Muerto Finalista

Nuestro proyecto Barranca del Muerto quedo finalista en la categoría Edificio / Complejo Plurifamiliar.

Finalista Barranca del Muerto - Premios Firenze

Nuestro proyecto Barranca del Muerto quedo finalista en la categoría Edificio / Complejo Plurifamiliar. La particularidad de este proyecto se encuentra en el terreno con doble frente de calle. Esto permitió el desarrollo del programa en dos torres: cada una de ellas cuenta con una fachada principal hacia la calle de Barranca del Muerto y José María Ibarrarán.Al interior se genera un espacio que contiene el núcleo de circulación vertical que comparten ambas torres, así como un patio central de diez niveles de altura hacia donde viven los pasillos que llevan a los departamentos.Se trata de una retícula estructural de concreto armado que utiliza su estructura como el elemento fundamental de modulación de los espacios interiores, generando departamentos de dos y tres módulos.

Anuario Mexico Design

La revista Mexico Design nos incluyo en su Anuario 2021 “Elementales Arquitectura” .Donde platicamos un poco de: ¿Cómo imaginamos habitar en las ciudades? ¿Cuáles serán los cambios importantes para mejorar nuestra calidad de vida en los próximos años?

AD 100

Muchas gracias a la revista Architectural Digest por incluirnos dentro de la lista de los cien personajes creativos que están revolucionando el diseño y la arquitectura en México.

Lo mejor del siglo XXI Vol.9 Arquitecturas Mexicanas 2019-2020

Nuestro proyecto Barranca del Muerto forma parte de la selección de obras para el libro “Lo mejor del siglo XXI Vol. 9 Arquitecturas mexicanas 2019 - 2020” de la Revista Arquine.

Club de Niños y Niñas en C3 Magazine

La revista coreana C3 Magazine en su edición No. 412 con el tema “Aprender de la locación y el lugar”, se habla de la importancia de los lugares de aprendizaje y como los espacios educativos en la actualidad están siendo diseñados para ser muchos más que solo escuelas, donde incluyeron nuestro proyecto Club de Niños y Niñas.

más info

Edición no. 57 Mexico Design

Aparecemos en la edición No. 57 de México Design, platicándoles acerca de nuestros proyectos: Oficinas Invertirra, Tigris y Club de Niños y Niñas.

más info

Plática: Material del territorio

El Viernes a las 17 hrs formaremos parte de la platica MATERIA DEL TERRITORIO, donde participaremos con APT Arquitectura para Todos, Jose Cubilla & Asociados y Felipe Leal como parte de los diálogos virtuales “Habitar América Latina” de Red de Bienales de Arquitectura de América Latina.

más info

Building of the Year 2021

Este premio de arquitectura, muestra los proyectos elegidos por los lectores de ArchDaily, con casi 200,000 votos emitidos durante 21 días, nuestro proyecto Club de Niños y Niñas es ganador en Building of the Year 2021, en la categoría de Arquitectura Educacional.

más info

Finalistas - Simon Living Places

El Club de Niños y Niñas es finalista en el Simon Architecture Prize en la categoría de Colective Places con el video que nos realizó el fotógrafo Jaime Navarro. “Este premio tiene como objetivo reconocer la excelencia en la arquitectura. Distingue aquellas obras que fortalecen la capacidad de adaptabilidad de los espacios para alcanzar el confort y el bienestar de sus habitantes. Arquitectura que se convierte en lugares de calidad para el día a día de las personas: para trabajar, aprender, jugar, ... Arquitectura para vivir.”

más info

Primer Lugar - Premios Firenze

Club de Niños y Niñas recibió el Primer Lugar en la categoría de Arquitectura Pública de los Premio Firenze Entremuros 2020.

más info

Medalla de Plata - XVI Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

El Club de Niños y Niñas fue ganador de la Medalla de Plata en la XVI Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana en la categoría de Educación.

más info

Festival de Arquitectura en Español

Bernardo Quinzaños impartirá un taller intensivo de proyectos donde profundizarán sobre el ejercicio de repensar los entornos educativos haciendo un repaso por las mejores experiencias del siglo XX para plantear las coordenadas del entorno educativo del siglo XXI.

International Architecture Award: Club de Niños y Niñas

Club de Niños y Niñas recibió el International Architecture Award 2020 por The Chicago Athenaeum International Museum.

Ingenia MX

Seremos parte de la 9a Generación de mentores de INGENIA MX, donde un grupo de estudiantes realizará un proyecto arquitectónico para una ONG que trabajan en beneficio de los sectores más vulnerables de México.

#Lahoraarquine “Lugares Comunes”

El próximo lunes 27 de Julio estaremos conversando sobre “Lugares Comunes” y nuestro proyecto Club de Niños y Niñas , en #LaHoraArquine a las 5:00pm (MX).

más info

Arquine No. 92 Club de Niños y Niñas

Club de Niños y Niñas en la portada de la edición de Verano 2020 de Arquine con el tema “lugares comunes / common places".

más info

Best of Design 2019 - Club de Niños y Niñas

Club de Niños y Niñas ganador de una Mención Honorífica en los premios Best of Design 2019 por The Architect's Newspaper.

más info

3era. Bienal Jóvenes Arquitectos

Nuestros proyectos Casa Moulat y Club de Niños y Niñas se llevaron Mención Honorífica en la 3era. Bienal de Jóvenes Arquitectos, realizada en el Museo de Antropología.

Premio Obras CEMEX - Casa Moulat

Casa Moulat se llevó el Segundo Lugar en la categoría de Vivienda Residencial en los Premios Obras CEMEX 2019.

Premio Íconos del diseño - Club de niños y niñas

Nuestro proyecto Club de Niños y Niñas se llevó el premio “Iconos del Diseño” de la revista Architectural Digest, en la categoría Arquitectura Pública.

Libro Ensayos en el Abierto Mexicano de Diseño

El Libro "Ensayos El Proceso Arquitectónico 2008 - 2018" se presentó en el Pabellón Visual, ubicado en la Librería Porrúa Centro, como parte de las actividades el Abierto Mexicano de Diseño 2019.

IV Bienal de Arquitectura Mexicana

En la pasada IV Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México recibimos los siguientes reconocimientos:

Casa Moulat: Mención Honorifica - Vivienda Unifamiliar
Club de Niños y Niñas: Mención Honorifica - Educación
EBC Aguascalientes: Medalla de Plata - Educación

¡Muchas gracias al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de Mexico por estos reconocimientos!

XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires

Nuestro proyecto Club de Niños y Niñas es uno de los seleccionados en la XVII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires y formará parte de la exposición en la Usina del Arte, en Buenos Aires, Argentina, del 15 al 20 de Octubre de 2019.

Premio Firenze Entre Muros - Casa Moulat

Casa Moulat Segundo lugar en la categoría: Mejor Residencia Unifamiliar en el Premio Firenze Entremuros 2019.

¡Muchas gracias por este reconocimiento y felicidades a nuestro equipo!

Premio Obra del año 2019 - Club de Niños y Niñas

El pasado Martes 27 de Agosto el Club de Niños y Niñas fue ganador en la categoría: "Equipamiento Urbano", en el premio Obra del Año 2019.

¡Muchas gracias a Obras por este reconocimiento y felicidades a todo nuestro equipo!

Exposición "Ensayos" en la Universidad Iberoamericana

La exposición "ENSAYOS: El proceso arquitectónico 2008 - 2018" por Bernardo Quinzaños e Ignacio Urquiza, estará en la Universidad Iberoamericana todo el mes de Agosto.

Premios CEMEX - Casa Moulat - Finalista

Nuestro proyecto Casa Moulat, ha quedado como finalista en la categoría "Vivienda Residencial", de los Premios CEMEX 2019.

Les agradecemos este reconocimiento.

International Architecture Award - EBC Aguascalientes

EBC Aguascalientes recibió el International Architecture Award 2019 en la categoría "Schools and Universities", por parte de The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design y The European Centre for Architecture Art Design and Urban Studies.

Seleccionados en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo

Nuestros proyectos: Club de Niños y Niñas / Escuela Bancaria Comercial Aguascalientes, han sido seleccionadas para representar a México en la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, que se realizará en la ciudad de Asunción, Paraguay, en Octubre de este año.

Lo mejor del siglo XXI Vol. 8 Arquitecturas Mexicanas 2017-2018

Nuestro proyecto Club de Niños y Niñas forma parte de la selección de obras para el libro “Lo mejor del siglo XXI Vol. 8 Arquitecturas mexicanas 2017-2018” de la Revista Arquine.

Emerging Voices the architects newspaper

Nuestro proyecto Club de Niños y Niñas en la portada de la edición de Febrero / Marzo de The Architects Newspaper, como parte de de la publicación que realizaron sobre Emerging Voices 2019.

Libro Ensayos - El proceso Arquitectónico 2008-2018

Los arquitectos Bernardo Quinzaños e Ignacio Urquiza presentan:

ENSAYOS. El proceso arquitectónico de 2008-2018.

Monografía que celebra y concluye la primera etapa de sus carreras, con una mirada crítica y en retrospectiva a los proyectos colaborativos que han desarrollado en estos últimos diez años.

Muchas gracias a nuestras familias, colaboradores y amigos por formar parte de estos increíbles años de trabajo. Especialmente a: Ediciones El Viso, Carmen Robles, Ambar Purcell, Priscila Vanneuville, Maria Carballo, Carlos Bedoya, William Brinkman, Adriana Chavez, Pablo Perez Palacios, Rodrigo Valenzuela Jerez, Carlos Zedillo, Ignacio Urquiza, Onnis Luque, Rodrigo Chapa, LGM Studio, Pablo Lopez Luz, Jaime Navarro.

Presentación del Libro Ensayos - El proceso arquitectónico 2008-2018

El pasado Martes se presentó el libro: ENSAYOS. El proceso arquitectónico de 2008-2018, con una exposición de 88 piezas que muestran los 44 proyectos que aparecen en el libro.

Puente Peatonal en Jojutla en "1,213 Proyectos"

Gracias al Centro de Investigación de Desarrollo Sostenible del INFONAVIT y Arquine por la publicación del proyecto Puente Peatonal Jojutla en el Libro “1,213 Proyectos”.

El libro presenta los 1,213 proyectos realizados por el INFONAVIT de 2012 a 2018 alrededor de toda la República Mexicana para la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.

Portada Elle Magazine

Rancho MNG en la portada de la edición de Febrero de Elle Decoration.

Emerging Voices 2019

Un honor ser seleccionados Emerging Voices 2019, por parte del Architectural League of New York junto con Colloqate Design, Davies Toews, FreelandBuck, Modu, Schaum/Shieh, UUfie y Wachter Architecture.

Presentando el trabajo de Ignacio Urquiza, Bernardo Quinzaños y CCA.

Gracias por el reconocimiento de estos increíbles 10 años de trabajo.

¡Felicidades y gracias a todo nuestro equipo!

Mención Honorífica - Club de Niños y Niñas

El pasado Miércoles 23 de Enero recibimos una Mención Honorífica en los Arch Days CDMX, por nuestro proyecto Club de Niños y Niñas.

Portada AD México - Casa Moulat

Casa Moulat ganadora al Premio Iconos del Diseño 2018 en la categoría Arquitectura Residencial, en la portada de Enero de Architectural Digest Mexico.

Premio Íconos del diseño 2018 - Casa Moulat

El pasado 29 de Noviembre Centro de Colaboración Arquitectónica recibió el premio a "Mejor Arquitectura Residencial” con el proyecto Casa Moulat por parte de la Revista Architectural Digest México.

Premio Noldi Schreck Tercer Lugar - Arquitectura Residencial

El proyecto Casa Moulat se llevó el tercer lugar en la Categoría “Arquitectura Residencial” en los Premios Noldi Schreck, convocado por la revista Glocal Design Magazine.

Finalistas Wan Awards

Centro de Colaboración Arquitectónica finalistas en los WAN AWARDS 2018, en la categoría "Rising Star", junto con The Living, Three14 Architects, Haptic Architects, Mesura y Studio Link-Arc.

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia a finales de Noviembre en Londres.

¡Felicidades y gracias a todo nuestro equipo!

Architectural Digest - Casa Moulat

La revista Architectural Digest México presentó el proyecto Casa Moulat localizado en el Fraccionamiento Amanali, en Tepeji del Rio, Hidalgo, en su edición Septiembre 2018.

Medalla de Plata - XV Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana

El 19 de Julio durante la premiación de la XV Bienal Nacional e Internacional de Arquitectura Mexicana, se le otorgó el reconocimiento de Medalla de Plata a Casa Moulat en la Categoría “ Vivienda de Fin de Semana”, por la Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana.

Glocal Design Magazine - Casa Peñas

La revista Glocal Design Magazine presentó el proyecto Casa Peñas en su edición Septiembre 2018.

Mención Honorífica Young Architects of Latin America

El pasado 25 de Mayo Centro de Colaboración Arquitectónica recibió Mención Honorífica con el Proyecto Club de Niños y Niñas, en la Convocatoria Young Architects of Latin America, organizada por Architecture Studio, la cual forma parte de los eventos colaterales de la 16ª Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia.

Exposición

Centro de Colaboración Arquitectónica forma parte de la Exposición “Del Territorio al Habitante”, con el proyecto Infonavit Tlaltizapán.

La cual se presentó en el marco de MEXTRÓPOLI 2018, donde se exhibirán 84 propuestas de vivienda de autoproducción asistida financiadas por el INFONAVIT, desarrolladas por 80 despachos de arquitectura.

Premio Luis Barragán

El 23 de Noviembre Centro de Colaboración Arquitectónica recibió el importante reconocimiento, Premio Luis Barragán para Joven Arquitecto, por la trayectoria del despacho, esto dentro del evento de la III Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México y Premios CAM-SAM 2017.

Del Territorio al Habitante

Gracias al Centro de Investigación de Desarrollo Sostenible del INFONAVIT por la publicación del proyecto Infonavit Tlaltizapan en el Libro “Del Territorio al Habitante”.

El libro presenta el proyecto de investigación “Del Territorio al Habitante”, donde 84 Proyectos fueron comisionados a distintos despachos arquitectónicos, estos buscan mejorar la calidad de las viviendas de autoproducción asistida, financiadas por el Instituto.

II Bienal de Jóvenes Arquitectos - Mención Honorífica

Centro de Colaboración Arquitectónica recibió Mención Honorifica en la II Bienal de Jóvenes Arquitectos con el proyecto EBC Guadalajara en la “II Bienal de Jóvenes Arquitectos” por la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana.

Exposición

Para celebrar la apertura del Design Center Toreo, Centro de Colaboración Arquitectónica participará en la exhibición “Descontruye tu Cubo” con una pieza creada por los arquitectos Bernardo Quinzaños e Ignacio Urquiza en colaboración con el escultor Roberto Franco.

Arquitectura Contemporánea de la Ciudad de México 2016

Gracias al Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México y a Saint-Gobain por la publicación del proyecto Casa Estudio Hill en el Libro “Arquitectura Contemporánea de la Ciudad de México 2016”.

El libro es una compilación de 55 proyectos arquitectónicos contemporáneos de los últimos 15 años (2000-2015).

Premio Oscar Niemeyer - Seleccionados

Centro de Colaboración Arquitectónica forma parte de los 20 seleccionados de la Primera Edición del Premio Oscar Niemeyer, con el Proyecto Cuna de Tierra. Los 20 proyectos serán exhibidos entre el 14 y 18 de Noviembre de 2016 dentro del marco de la XX Bienal de Arquitectura de Quito 2016, en “La Ideal”, Quito.

XIV Bienal de Arquitectura Mexicana - Mención Honorífica

Centro de Colaboración Arquitectónica ha sido acreedor a Mención Honorifica con el proyecto Capistrano 9 en la “XIV Bienal de Arquitectura Mexicana” por la Federación de Colegio de Arquitectos de la Republica Mexicana.

México Arquitectura Contemporánea en Rabat, Marruecos

Centro de Colaboración Arquitectónica participa en la exposición itinerante “México, Arquitectura Contemporánea". La cual se inauguró el 28 de Junio en la galería "Villa des Arts de Rabat – Fondation ONA” en Marruecos.

La muestra, exhibe una selección de 56 obras construidas en la Ciudad de México durante la última década, curada por el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta y organizada por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Arquitecturas Mexicanas Lo mejor del siglo XXI Vol. 6 Arquine

Centro de Colaboración Arquitectónica formará parte de la publicación “Arquitecturas Mexicanas. Lo Mejor del Siglo XXI” a cargo de Arquine, con el proyecto Vinícola Cuna de Tierra.

II Bienal de Arquitectura Mexicana de la Ciudad de México - Mención Honorífica

Centro de Colaboración Arquitectónica recibió Mención Honorifica con el proyecto Casa Estudio Hill en la categoría Vivienda Unifamiliar en la II Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México, por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Food and Travel Mexico - Vinícola Cuna de Tierra

La Revista Food and Travel México presenta Vinícola Cuna de Tierra en la portada de su Cuarto Aniversario. Agosto 2015.

México Arquitectura Contemporánea

Centro de Colaboración Arquitectónica participa en la en la exposición “México, Arquitectura Contemporánea” en el Museo Nacional del Palacio de Bellas Artes, Ciudad de México. Teniendo la inauguración el 28 de Septiembre de 2015.

La muestra, exhibe una selección de 56 obras construidas en la Ciudad de México durante la última década, curada por el arquitecto Bernardo Gómez-Pimienta y organizada por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.

Casa Viva - Jóvenes que cambian la Arquitectura en México

Ignacio Urquiza y Bernardo Quinzaños, fueron considerados dentro de la publicación de Casa Viva que entrevista a 12 jóvenes arquitectos que están cambiando la arquitectura en México.

XIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2014 - Medalla de Plata

Centro de Colaboración Arquitectónica recibió el reconocimiento de Medalla de Plata para el proyecto Vinícola Cuna de Tierra en la categoría de Industria, de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura Mexicana 2014, en la ceremonia de premiación en San Cristobal de las Casas en Chiapas, dentro del marco del 50 Aniversario de la Federación de Colegios de Arquitectos de la Republica Mexicana.

Casa Viva - Casa las Tinajas

CASAVIVA en su edición 71 publicó el proyecto Casa las Tinajas ubicado en Puerto Escondido, Oaxaca.

Titulado “Paraíso en Puerto” el articulo habla sobre la fragmentación y construcción modular sobre un terreno con humedales, cocoteras y lagunas.

Elle Decoración México - Rebollar 93

La revista Elle Decoration México presenta en portada el proyecto Rebollar 93 de Centro de Colaboración Arquitectónica en su edición Agosto – Octubre 2014.

Íconos del diseño 2013

Centro de Colaboración Arquitectónica gana el premio “Iconos del Diseño 2013” de la revista Architectural Digest, en la categoría Arquitectura Pública con el proyecto Vinícola Cuna de Tierra.

1er. Bienal de Arquitectura Mexicana de la Ciudad de México - Medalla de Plata

Tenemos el gusto de compartir que el proyecto Cuna de Tierra realizado por Centro de Colaboración Arquitectónica ha sido acreedor a la Medalla de Plata en la 1er. Bienal de Arquitectura Mexicana de la Ciudad de México por el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México.