130 Pedregal 4100
Ciudad de México, 2015, 51,000 m2

Una arquitectura esbelta, seductora, y moderna. Una forma brillantemente simple de resolver la complejidad del programa en una estructura precisa y pura.

Vivienda reticular, ordenada y radical, precisión integral, solución modular, exoesqueleto estructural, fachada integral, franqueza material, estandarización constructiva, simetría ortogonal, esbeltez y ligereza: belleza atemporal.

Un sistema ordenado de trabes y columnas resuelve la estructura, la espacialidad del programa y al mismo tiempo, genera la expresión arquitectónica de la fachada. Consiste en una retícula tridimensional de concreto armado; precisamente modulada y que permite el máximo aprovechamiento de los elementos constructivos, la fabricación estandarizada de los elementos que componen el edi cio y ultimadamente la reducción de los costos de la obra.

La modulación estructural permite resolver los estacionamientos, agencias, amenidades y departamentos con gran e ciencia. Reduce al mínimo los espacios residuales e inscribe al programa en un conjunto harmónico contundente.

Esta propuesta maximiza la relación entre metros cuadrados construibles y la calidad espacial del programa que compone la torre, respetando los reglamentos de construcción vigentes en la Ciudad de México.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias


×
Top