111 Infonavit Puebla
Puebla, 2014, 10,000 m2

El modelo está orientado a propiciar la densificación de las áreas intra-urbanas que ya cuentan con servicios y equipamientos adecuados, evitando así la extensión desmedida de la mancha urbana y la devastación de los recursos naturales a través de un modelo de alta densidad basado en unidades unifamiliares.

La solución es la vivienda unifamiliar vertical. Este modelo aprovecha los vacíos que existen en la ciudad otorgándoles una densidad de 100 viviendas por hectárea. Este modelo promueve una estrategia lógica del uso del espacio y está basado en la utilización eficiente de los recursos económicos, el uso de los materiales y métodos constructivos, promoviendo así acomodos espaciales simples que arrojan una mayor flexibilidad.

El proyecto consiste en una serie de prototipos modulares y flexibles diseñados para poder albergar en ellos las más diversas dinámicas habitacionales y familiares. Cada uno de estos módulos contiene un núcleo de servicios y circulaciones que sirve a espacios bastos y libres, dando la capacidad de programarse de acuerdo a las necesidades particulares de los usuarios.

Las edificaciones están inscritas dentro de una retícula estructural donde los macizos y vanos que completan la edificación y componen la unidad son completamente flexibles, permitiendo así el crecimiento o modificación de la unidad.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias


×
Top