135 Torre Nuevo Polanco
Ciudad de México, 2016, 26,500 m2

Esta propuesta explora las condiciones históricas y culturales de la zona y las necesidades específicas solicitadas para la realización del proyecto. Tiene como objetivo desarrollar el planteamiento conceptual general, la solución volumétrica, espacial y arquitectónica para la realización de una torre de vivienda que forma parte del desarrollo de una comunidad que integra los espacios habitacionales, de trabajo, comerciales y esparcimiento con una infraestructura de conectividad de vanguardia.

Se trata de generar una comunidad moderna que favorezca el crecimiento individual y familiar, fomentando el balance en la vida diaria, y la conciencia social para generar un sentido de pertenencia.

El proyecto integrará espacios residenciales, oficinas, comercio, parques e infraestructura. Fortaleciendo la conectividad de la zona, diseño y seguridad, sentando bases sólidas para lograr una comunidad moderna y pujante.

Su relación con la ciudad deberá de ser abierta, generosa y amplia, pero siempre cuidando la seguridad del usuario u esquema deberá de ser altamente eficiente privilegiando y maximizando las áreas vendibles, las áreas comunes y las áreas libres.

Su solución constructiva: práctica, económica, acorde con nuestra tecnología y mano de obra. Sus ensambles estandarizados con piezas que se repiten en toda la torre, fáciles de producir en masa.

Su esencia; congruente con la ciudad, el usuario, el medio ambiente y los claros valores que promueve su desarrollador. En resumen el proyecto encuentra una postura de vanguardia en una arquitectura sutil y simple, una arquitectura capaz de ordenar el espacio y conectar al usuario.

Newsletter

Suscríbete para recibir noticias


×
Top