2019 Ciudad de México, México
El proyecto de Oficinas Invertierra, surge de la intención de realizar la remodelación de sus instalaciones ubicadas en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México.
La primicia del proyecto fue proponer un espacio de trabajo cómodo, moderno y eficiente, así como, representar una identidad fresca para la empresa. Un rediseño minimalista del espacio interior que resalta el carácter del edificio y las necesidades del cliente.
El espacio se conforma por dos áreas principales: el área directiva y el área operativa. Las oficinas se ubicaron a todo lo largo de la fachada con módulos de cristal y cancelería negra, que permiten la entrada de luz directa para una iluminación y ventilación natural. En el área operativa se ubicaron dos espacios centrales que sirven como salas de juntas y para trabajos en grupo.
El área directiva cuenta con oficinas privadas y una sala de usos múltiples: un espacio flexible donde el dinamismo lo define los paneles de madera que se pueden cerrar y abrir, creando un espacio privado para sala de juntas o abierto para un family room donde se pueden desarrollan diferentes actividades.
Arquitectura: Bernardo Quinzaños, Ignacio Urquiza Colaboradores: Mauricio García Noriega, Carlos Cruz, León Chávez, Arquitectura de Interiores: Fernanda Quinzaños Iluminación: G-TEC Ingenierías: DIIN,CYVSA Fotografía: LGM Studio